lunes, 4 de enero de 2010

IMPORTANTE NOTICIA PARA NUESTRA COMUNA DE PUTAENDO. DIFUNDIRLA POR FAVOR. 2010


“Quien acepta pasivamente el mal es tan responsable como el que lo comete. Quien ve el mal y no protesta, ayuda a hacer el mal” (Martin Luther King)


En total serán unas 20 mil toneladas las que se perderán en Putaendo por la baja de pedidos de pulpa de fruta y conservas desde EE.UU. y Europa.
Los productores de duraznos ya no pueden más. La crisis se hace evidente con los magros resultados que están teniendo otros carozos como nectarines y damascos, ellos están, según informa la mesa comunal del durazno formada por representantes de los productores, el Alcalde Guillermo Reyes y el Presidente de la UCOS Edgardo Olivares, viviendo la peor temporada de los últimos 30 años.


Esto, porque no han podido comercializar las cerca de 30 mil toneladas de carozos que están disponibles.Hasta la fecha en pleno proceso de productividad el Gobierno dice "no se oye padre", por eso estamos llamando a una Protesta acordada por el 100% de los asistentes a la última mesa ampliada del Durazno de Putaendo, esta se realizará el día miércoles 06 de enero de 2010 a las 10:30 hrs.

en la Plaza de Putaendo, acompañados por el Concejo en pleno, el Diputado Marco Antonio Núñez y el Diputado electo Gaspar Rivas.

Apoyanos para que los productores de la zona lleguén a Putaendo a luchar por sus derechos civiles a que el Estado se haga cargo de esta situación de Emergencia Agrícola.Nuestras reivindicaciones son las siguientes:Se demanda el reconocimiento que:

1.- Que a la fecha no existe poder de compra de carozos frescos en el país.

2.- Que sólo en Putaendo existen mas de 266 pequeños productores que tienen entre 1 y 10 hectáreas como promedio plantadas con Duraznos y Damascos que en su conjunto producen cerca de 30.000.000 ( treinta millones de kilos).


3.- Que los efectos de la crisis económica mundial están recién haciendo efecto a los productores de fruta. Para ello es necesario tomar las siguientes Medidas paliativas:


1.- Que otorgue un subsidio de $300.000 por hectárea con un máximo de seis hectáreas y pague a $70 el kilo de durazno para ser entregado gratuitamente a las instituciones públicas y para poblaciones carenciadas.


2.-Que se declare a Putaendo Zona de Emergencia Agrícola antes del 10 de enero de 2010.


3.- Que se potencie vía CORFO y sus instrumentos una reorientación de la comercialización de carozo de manera de adecuarnos a los requerimientos mundiales de consumo de frutas.


4.- Que el gobierno compre fruta fresca a través de sus reparticiones públicas con precio subsidiado.

5.- Que CORFO e INDAP potencien sus instrumentos en los productores de Carozo de Putaendo.


6.- Que se realicen gestiones en BANCOESTADO para condonar los intereses y multas a los créditos para los productores de Duraznos.


7.- Que se potencie en la Comuna una feria agrícola para vender duraznos de manera directa al público, con el Precio subsidiado.


8.- Que se realicen gestiones en INDAP para condonar los créditos para los productores de Duraznos y de Damascos.9.- Que se incorpore los duraznos en los seguros agrícolas.



Autoría:

Sr. Edgardo Antonio Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario