martes, 28 de julio de 2009

TESTIMONIO DE UNA VOCACIÓN RELIGIOSA. EN DONDE EL PADRE HUGO, ESTUVO PRESENTE.


TESTIMONIO VOCACIONAL

TESTIMONIO HNA.PATRICIA ROJAS
MINISTRA DE LOS ENFERMOS DE SAN CAMILO


Soy la primera de dos hermanos, tuve la gracia de recibir formación cristiana, forjándose en mi deseos de santidad, de compromiso eclesial y de testimonio en el mundo. Participé del Movimiento de la Legión de las Pequeñas Almas y en el año 1992 los caminos de Dios me condujeron hasta el Hospital de la Pontificia Universidad Católica para realizar una Estadía de Perfeccionamiento en Kinesiología cardio- respiratoria. Permanecí así ejerciendo la profesión, cuando en el año 1995 vi llegar 3 religiosas al hospital; al inicio, me mantuve distante, hasta que al año siguiente me comenzó a llamar la atención la manera de ser de ellas, la participación en las Misas del hospital; comencé a establecer amistad con ellas y a preguntarme si yo no estaba llamada también a llevar una vida de consagración. Pude realizar mi formación en Italia y Brasil. El 2 de Junio del año pasado realicé mi Profesión perpetua y actualmente soy responsable de la pastoral Vocacional de nuestra comunidad.



TESTIMONIO DE LOS PADRES DE UNA RELIGIOSA

Como padres, ¿qué sentimientos experimentaron cuando vuestra hija les comunicó que había optado por la Vida Religiosa?

Al comiezo fue sufrimiento y gran dolor. El buen Padre Hugo Cornelissen decía: "el llamado a una vocación debe vivirse así, pues caeríamos en el orgullo y vanidad que Jesús se haya gijado en su hija para que sea su esposa"

Así en el libro Mensaje fui encontrando consuelo con las palabras de Jesús: "Hoy me das mucho. Es un pedazo de carne viva que arrancas de tu humanidad" (19 - 06 - 68). Allí encontramos el consuelo que en poco tiempo se convirtió en gozo y alegría sin límites, de ver nuestra querida hija Patricia caminar libremente, convencida y feliz con su nueva familia.

¿Cómo han acompañado su consagración?

En primer lugar con la oración para ella y toda su comunidad, para que tengan una gran santidad y sea fiel al llamado de Jesús. Rogándole a la Santísima Vírgen con el rezo del rosario para que siempre la acompañe y la guie por la senda que la conduzca al respeto y cumplimiento de los principios del apostolado de la madre María Doménica, que sirva con alegría y generosidad a los enfermos. Respetando, comprendiendo y aceptando su decision de consagración.


TESTIMONIO DE UNA JOVEN VOCACIONADA
Un viaje que cambió mi vida.

Como todo joven que está de vacaciones y que cumple su mayoría de edad, se decide ir en busca de un bus y salir a pasear a donde quiera que sea, el verano del 2008, producto de la invitación de una amiga, viajé a Santiago con el objetivo de juntarme con ella.
Semanas antes de ello, navegando por internet, en busca de una respuesta a una gran interrogante que tenía desde pequeña y ahora ya un poco más madura con algo de decisión quise buscar una respuesta a través de una experiencia, puesto que después de una conversación con el Padre Marcos un gran amigo, se me hizo más grande esa inquietud.
Y sin saber nada de que podía hacer, empecé a buscar alguna congregación de hermanas que me llamara la atención luego del consejo de un amigo, y navegando por la net llegué a la pagina de la pastoral juvenil de Santiago en donde encontré un link que se relacionaba con las vocaciones, revisé congregación por congregación hasta que llegue a la de las Hnas. Ministras de los Enfermos de San Camilo, ésta fue la que más me llamó la atención producto de que trabajaban en el ámbito de la salud, en el cual me disponía prestar servicio en un futuro, me decidí y escribí un correo a la dirección que allí se encontraba.

Hasta que recibí une respuesta de la Hna. Celite, quien me contó acerca de la congregación y me invito para conocerlas, dejé pasar un par de semanas hasta que me llegó la invitación de mi amiga, con esto aprovecharía de visitar a las hermanas solo por una tardias y así salir de la duda, por diversos motivos mi amiga no pudo llegar y conversando con Hna. Celite le comenté lo que me sucedió y me invitaron para quedarme en su casa, fue así como estuve unos hermosos 4 dias viviendo una experiencia maravillosa, en la cual conocí a las cuatro hermanas: Hna. Dilce, Hna. Celite, Hna. Tere y Hna. Patricia, todas ellas muy simpáticas, con el pasar de los días fui viviendo experiencias hermosas en donde conocí más de la congregación y experimenté momentos hermosos de oración y reflexión junto a la Hna. Patricia, creo que si no hubiera dado este paso, mi semillita no etaría creciendo como hoy, con muchas ganas.

Después de esta gran experiencia tengo muchas más ganas de seguir adelante y dándole ese lugar que Jesús quiere en mi vida, ya que Él dió 99 pasos y yo tan solo di uno, que será el inicio de un gran camino.

Hoy me comunico con las hermanas a través del correo y por skype, cada vez que lo hago, me dan muchas más ganas de seguir adelante, porque siento esa gran alegría de querer entregar mi vida al servicio de los enfermos tal como lo hacen ellas.

Siempre he pensado que si de una primera instatancia no te dan ganas de volver es porque no era lo que buscabas, pero si después de la primera experiencia piensas, reflexionas y tienes ganas de volver a repetirla, simplemente hay que lanzarse por aquel camino porque significa que es lo que andabas buscando.

Siento que paso a paso Él está construyendo en mi su morada santa y poco a poco me acerca más a él buscando su refugio , me encariño más y me enamoro más de la labor de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo, como también de la historia de su madre fundadora, la Beata Maria Doménica

Karina Andrea Zepeda Vergara
18 años
La Serena

LA MISIÓN DEL PADRE HUGO CORNELISSEN. Seguimos en Cadena de Oración Por Su Recuperación