miércoles, 17 de febrero de 2010

SE INICIA EN CHILE LA CAMPAÑA DE CUARESMA DE FRATERNIDAD 2010.







Monseñor Goic: "Cuaresma de Fraternidad es una obra de amor" Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile invitó a los católicos a ser muy generosos con la campaña Cuaresma de Fraternidad cuyos recursos estarán destinados a ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.




El Museo del Convento de San Francisco de Santiago fue lugar escogido por la Conferencia Episcopal de Chile para lanzar la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2010, cuyos recursos serán destinados a financiar proyectos que vayan en beneficio de jóvenes en riesgo social.






“Es muy simbólico que presentemos esta campaña en este lugar, en la casa de los franciscanos, porque ella simboliza el espíritu de solidaridad y fraternidad que caracterizó a San Francisco de Asís”, dijo Monseñor Goic.El obispo de Rancagua sostuvo que en este tiempo de Cuaresma la Iglesia nos invita a la oración, a una vida de austeridad y de sencillez para “volver a poner nuestras vidas en las manos de Dios, para abandonarnos en Él y poder prepararnos, de ese modo, a vivir en plenitud el misterio central de la fe cristiana”. Sostuvo que la campaña de Cuaresma de Fraternidad, que la Conferencia Episcopal organiza desde hace varios años, “quiere ser hoy un momento de reflexión para ver cómo construimos entre todos un país más fraterno, más solidario y más equitativo”.






Citando el Mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI para este año, Monseñor Goic invitó a los cristianos a vivir este tiempo con una “auténtica conversión y de intenso conocimiento del misterio de Cristo, que vino para cumplir toda justicia”.Afirmó que cuando Chile se prepara para vivir un momento importante en su institucionalidad democrática, como es la instalación del nuevo Gobierno y de un nuevo parlamento, “desde los ojos de la fe queremos contemplar el desarrollo del país con esperanza, con nuestros sueños Bicentenario, con nuestro lema para este año: Chile, una mesa para todos”.






Mons. Goic destacó que la campaña Cuaresma de Fraternidad de este año es una hermosa síntesis de la espiritualidad que la Iglesia propone para este tiempo. En ese sentido, recordó que esta campaña “no es una colecta más, es una obra de amor, es un esfuerzo grande que hace la Iglesia en Chile cada año, en este tiempo en que nos preparamos a celebrar lo central de los misterios de la fe, la muerte y la resurrección de Jesús, de centrar la vida en lo esencial, en la preocupación por las personas, especialmente por los más vulnerables”.






“La Cuaresma de Fraternidad nos invita a llevar una vida más sencilla, para asemejarnos al Señor, y la Iglesia nos propone rezar mucho más, insistentemente al Señor misericordioso, vivir de un modo más austero, privarnos de gastos superfluos que nos permitan ahorrar esos recursos y ponerlos a disposición de los jóvenes que más han sufrido y que hemos dejado fuera de la mesa”, señaló el Obispo. -






Audio de Mons. Goic Ayuda a los jóvenes en riesgo socialLorenzo Figueroa, director del Área Pastoral Social - Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, informó que los fondos que se recauden en esta campaña se destinarán a financiar proyectos que benefician a jóvenes, hombres y mujeres, que viven en Chile en condiciones de vulnerabilidad: “Algunos no pudieron terminar su enseñanza media, otros no encuentran trabajo por primera vez o no tienen posibilidades de capacitarse en algún oficio.






Para muchos de ellos el entorno no les ofrece lo que sueñan”, explicó.Aseveró, por otra parte, que los recursos de Cuaresma de Fraternidad se distribuyen “a través de un sistema de proyectos que tiene una condición técnica que permite una medición de impacto, es decir, tienen también un soporte, un sustento profesional, técnico, que nos garantice que estos fondos van a tener una utilización de acuerdo a la intención de los donantes, a que realmente sea un aporte que colabore a mejorar la vida de personas concretas”.Agregó que los Obispos han invitado a poner su mirada preferente en este año del Bicentenario en estos muchachos y muchachas. "Si queremos que Chile sea una mesa para todos, necesitamos reservar para ellos un lugar en la mesa", subrayó.-






Audio de don Lorenzo Figueroa El lema principal de la Campaña es "40 días para Compartir". Con apoyo de 40 spots televisivos y frases radiales, invita a hacer con alegría gestos personales, familiares y comunitarios de privación, depositándolo en las alcancías que se distribuirán en las parroquias o en la cuenta corriente n.º 187.593 del Banco Estado (para transferencias electrónicas: Rut: 70.004.880-2).






En esta oportunidad, la Campaña también suma recursos en un Blog, una página de Facebook y Twitter. Los recursos preparados con el apoyo de la agencia de publicidad 180 grados, se encuentran disponibles en












Fuente: DOP Santiago -