domingo, 4 de octubre de 2009

EN EL DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS. UN LINDO HOMENAJE 04 DE OCTUBRE 2009


¿QUIÉN ERES FRANCISCO?


Hoy soy tu hermano pero fui un joven que buscó el prestigio, la riqueza y el poder... viví una juventud agitada y superficial, pero sentí un vacío grande. Fue entonces cuando me encontré con el buen amigo, Jesús, y lo vi Pobre y Crucificado. El me condujo entre los pobres y leprosos, entre los mendigos y los que no conocían su Evangelio. Y me propuse seguir sus huellas... quise ser sembrador de Paz y Bien para todos los hombres y mujeres... quise compartir los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de toda la humanidad Descubrí, entonces, lo que significa realmente el amor a Dios y el amor a los hermanos...


¿QUÉ NOS ENSEÑAS?


Yo no enseño nada nuevo... sólo quise vivir el Evangelio, a la letra. Lo decidí cuando vi que Jesús se hizo pobre por nosotros... cuando oí que nos mandaba ser hermanos de todos... cuando lo vi humillado y servidor, sin tener donde reclinar su cabeza. Cuando lo escuché diciéndome que si quería ir con El, tenía que despojarme de mí mismo y de todas mis riquezas y repartirlas entre los pobres. Él es quien nos enseña que tenemos un Padre en quien confiar... y que ese Padre es el único, total y sumo Bien Deje padres, casa y aspiraciones, pero me volví rico en todo lo que había abandonado.


PERO ESO FUE EN EL SIGLO XIII ...


¿Crees que mi tiempo era muy distinto? Había guerras, diferencias, muchos pobres y enfermos abandonados, todos querían tener más; se luchaba por el poder. El Señor había sido olvidado, los hombres ya no eran solidarios, todos ambicionaban el poder. El egoísmo, la envidia, la injusticia y la desesperanza abundaban... violencia por todas partes. ¿No te parece estar ante un noticiario de este tiempo? Pues bien, en medio de una sociedad semejante, los que nos comprometimos con el Evangelio logramos demostrar que la Palabra de Cristo podía ser vivida... Sólo que para eso tuvimos que optar, aunque las bienaventuranzas que el mundo nos mostraba parecían más atractivas nos decidimos por las del Evangelio. Y hoy día habría que hacer lo mismo, porque el Amor tampoco es amado en la persona de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario