domingo, 28 de marzo de 2010


CIUDAD DEL VATICANO.-


El papa Benedicto XVI, por primera vez encabezó la procesión de Domingo de Ramos hasta la Basílica de San Pedro a bordo de su papamóvil.
En los años precedentes, él acompañaba esta procesión en torno a plaza San Pedro a través de la gente, a pie y realizaba el trayecto desde el obelisco que se levanta en medio del lugar hasta el altar mayor instalado en el atrio del templo de la misma manera.
El vocero vaticano, el religioso Federico Lombardi, precisó a la prensa que esta decisión fue tomada para "hacerlo más visible" a los miles de fieles que acudieron a la plaza con motivo de las fiesta pascual.

El jesuita Lombardi recordó, por otra parte, que el pontífice, que cumplirá 83 años el 16 de abril, tiene por delante "una semana agotadora", con numerosos compromisos vinculados con la Pascua.

Desde su papamóvil y bajo un sol primaveral, bendijo los ramos agitados ante la gente entre la que se contaban miles de jóvenes, ya que el Domingo de Ramos coincide con la "Jornada mundial de la juventud", celebrada por los jóvenes católicos de todo el mundo en cada diócesis. Tras la procesión, el Papa ingresó en la Basílica para celebrar la misa de Ramos.

El domingo de Ramos, que inicia "la semana santa" para la religión cristiana, recuerda en el cristianismo el ingreso de Cristo a Jerusalén, saludado por una multitud que agitaba ramos de olivos. Este día, precede al arresto, muerte en la cruz y resurrección de Jesucristo, según los Evangelios cristianos.


Agencias ANSA, EFE y AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario